![]() |
Tú eres quien eres en la oscuridad. El resto es reputación |
Si Burnbook se encuentra entre las aplicaciones que tiene tu hij@ en su celular o tableta probablemente quieras sentarte a conversar seriamente con él/ella. Esta nueva app, que está causando indignación entre los padres en todo Estados Unidos, permite crear una especie de conversación grupal o comunidad entre los usuarios que asisten a un mismo centro de estudios y desde ese chat, publicar, de forma completamente anónima, cualquier tipo de foto o mensaje.
A pesar de que el CEO de la compañía, asegura que la aplicación no fue creada para promover el acoso, es curioso que el término "Burn book" se hizo popular con la película Mean Girls. En el film protagonizado por Lindsay Lohan, las chicas populares, o las "chicas malas", utilizaban el "libro" para comenzar rumores y explotar sus compañeros.
Your safety is our #1 priority. We proactively provide info 100% of the time when dealing with Burnbook threats.
— Burnbook (@Burnbookapp) March 23, 2015
En la descripción de la aplicación se lee: "Burnbook te conecta convenientemente con tu comunidad. Únete a la comunidad para publicar anónimamente imágenes y texto. Selectivamente desdibuja partes de las fotos para ocultar esos momentos que son no tan halagadores. Y guarda esos momentos memorables en tu dispositivo mediante la capturas de pantalla. Al final, la comunidad Burn book, a través de los votos y comentarios decidirán qué se queda y lo que se debe ir."
Luego de un fuerte movimiento en Twitter, en el que muchos usuarios publicaban su descontento mediante mensajes como: “La gente que pone mensajes en Burnbook es egoísta y no tiene amor. Hagan algo positivo con sus vidas en vez de lastimar a otros” y similares, algunos padres decidieron colarse dentro de las conversaciones de las escuelas de sus hijos y publicar mensajes de aliento para todos aquellas víctimas del acoso.
En Change.org están recogiendo firmas para pedir que la app sea prohibida en las tiendas Android y iOS.